Hieren a unos 30 palestinos en Gaza

8:19 a.m. - GAZA, Cisjordania (EFE).- Una treintena de palestinos resultaron hoy heridos en la represión por las fuerzas de Hamás del rezo al aire libre de cientos de personas en Gaza, informaron fuentes hospitalarias palestinas.

Los médicos precisaron que siete de ellos fueron objeto de disparos y el resto fueron golpeados. Según las fuentes médicas, cinco camarógrafos también recibieron golpes, mientras que, según informaron testigos, una cantidad indeterminada de palestinos fueron arrestados.

Los simpatizantes de Al Fatah llamaron a los fieles a salir a las calles para el tradicional rezo de los viernes como señal de protesta contra el Gobierno del Movimiento de Resistencia Islámico Hamás, liderado por Ismael Haniye, que controla la franja y las mezquitas.

El Movimiento de Resistencia Islámico asumió el mando de la franja de Gaza en junio pasado tras violentos enfrentamientos con Al Fatah, el movimiento que lidera el presidente palestino, Mahmud Abás.

Como consecuencia, Abás disolvió el Gobierno de unidad nacional y nombró uno interino, encabezado por Salam Fayad, que actualmente sólo dirige Cisjordania. Los enfrentamientos de hoy se producen después de que Hamás prohibiese los rezos públicos esta semana en vista de las protestas que se produjeron al final de las oraciones del viernes 31 de agosto y en las que resultaron heridos veinte palestinos.

Los choques entre las facciones palestinas se produjeron en el campo de refugiados de Jebaliya, al norte de Gaza, Jan Yunis, al sur, y en el centro de la franja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...