Hieren a un vigilante en un canal estatal de Venezuela

La sede de Vive, un canal estatal situado en el estado del Zulia que hace frontera con Colombia, fue sede de un atentado en donde dos desconocidos dispararon indiscriminadamente.

CARACAS, Venezuela (EFE).- Dos personas resultaron hoy heridas en un atentado contra la sede regional del canal público Vive en Zulia (oeste), estado fronterizo con Colombia, indicó el presidente de la televisión, Ricardo Márquez.El ataque se produjo en horas de la mañana cuando un equipo de este canal cultural salía de las oficinas y unos desconocidos les dispararon desde una camioneta “de forma indiscriminada”, relató Márquez a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

A causa de estos hechos, un oficial de la policía municipal y un oficial de seguridad del canal resultaron heridos aunque “no de gravedad”, precisó.

“Esto no fue un hecho fortuito (...) estos delincuentes estaban totalmente claros y tenían en cuenta que estaban agrediendo a la sede de un medio de comunicación del Estado”, manifestó Márquez al insinuar que se trató de un acto “por encargo”.

El presidente de Vive aseguró, además, que los trabajadores de esta sede regional ya han sido víctimas de robos y asaltos recientemente y que han recibido amenazas y llamadas intimidatorias.

"Lo que quieren es intimidar, silenciar lo que hacemos desde Vive, pero no lo van a lograr", sostuvo Márquez tras destacar que la sede zuliana "siempre ha estado al ojo del huracán" por sus trabajos con las comunidades indígenas y los campesinos.

En este sentido, Márquez subrayó que la sede regional zuliana ha estado trabajando “contra las mafias que circulan abiertamente en Zulia y que generan un clima de zozobra y de inseguridad”.

Vive es un medio de comunicación del Estado venezolano, educativo, cultural e informativo que, según señala en su página web, impulsa la democracia participativa y protagónica, la solidaridad y la integración latinoamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...