Hieren a un vigilante en un canal estatal de Venezuela

La sede de Vive, un canal estatal situado en el estado del Zulia que hace frontera con Colombia, fue sede de un atentado en donde dos desconocidos dispararon indiscriminadamente.

CARACAS, Venezuela (EFE).- Dos personas resultaron hoy heridas en un atentado contra la sede regional del canal público Vive en Zulia (oeste), estado fronterizo con Colombia, indicó el presidente de la televisión, Ricardo Márquez.El ataque se produjo en horas de la mañana cuando un equipo de este canal cultural salía de las oficinas y unos desconocidos les dispararon desde una camioneta “de forma indiscriminada”, relató Márquez a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

A causa de estos hechos, un oficial de la policía municipal y un oficial de seguridad del canal resultaron heridos aunque “no de gravedad”, precisó.

“Esto no fue un hecho fortuito (...) estos delincuentes estaban totalmente claros y tenían en cuenta que estaban agrediendo a la sede de un medio de comunicación del Estado”, manifestó Márquez al insinuar que se trató de un acto “por encargo”.

El presidente de Vive aseguró, además, que los trabajadores de esta sede regional ya han sido víctimas de robos y asaltos recientemente y que han recibido amenazas y llamadas intimidatorias.

"Lo que quieren es intimidar, silenciar lo que hacemos desde Vive, pero no lo van a lograr", sostuvo Márquez tras destacar que la sede zuliana "siempre ha estado al ojo del huracán" por sus trabajos con las comunidades indígenas y los campesinos.

En este sentido, Márquez subrayó que la sede regional zuliana ha estado trabajando “contra las mafias que circulan abiertamente en Zulia y que generan un clima de zozobra y de inseguridad”.

Vive es un medio de comunicación del Estado venezolano, educativo, cultural e informativo que, según señala en su página web, impulsa la democracia participativa y protagónica, la solidaridad y la integración latinoamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BRASIL Accidente de auto en paseo de Río deja un bebé muerto y 17 heridos

La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía.
La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. AP/Silvia Izquierdo

Un auto invadió este jueves el concurrido paseo marítimo de Copacabana en Río de Janeiro dejando un bebé muerto y 17 heridos, ...

LOS SANTOS Muere bebé y resultan heridas seis personas durante accidente en Guararé

En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este.
En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. Tomado de @TraficoCPanama

Un accidente registrado en la circunvalación de Guararé, Los Santos, causó la muerte a una menor de un año de edad y heridas a ...

Blue Apple La reserva del expediente busca evitar la fuga de sospechosos

Cuando el abogado Miguel Bastista, defensor del exministro de Obras Públicas Jaime Ford, se quejó el martes pasado de que no ...