Hija de Fujimori no respaldó la renuncia de su padre

3:06 p.m. - LIMA, Perú (DPA). -Al conmemorarse los diez años de la renuncia por fax desde Tokio del entonces presidente del Perú Alberto Fujimori por las acusaciones de corrupción en su gobierno (1990-2000), su hija Keiko señaló hoy que no compartió esa decisión.

"No estuve de acuerdo con la renuncia desde el Japón. No voy a juzgar a mi padre. Soy su hija, las discrepancias que yo tenga con él pues se las digo a él personalmente. Va en contra de la ley natural que una hija juzgue a su padre", dijo Fujimori a la radio RPP.

Keiko Fujimori es parlamentaria y se encuentra en los primeros lugares en la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2011.

En el año 2000, el ex presidente viajó a Brunei para participar del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico y después tenía en su agenda oficial dirigirse a Panamá para para ir a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

Sin embargo, Fujimori permaneció un solo día en Brunei y de ahí viajó a Japón, donde residió por cinco años en su calidad de ciudadano japonés, al tener doble nacionalidad.

Desde ese país envió su carta de renuncia vía fax para evitar una "confrontación de poderes" del Estado, en alusión a la fuerza opositora del Congreso. "He vuelto, entonces, a interrogarme sobre la conveniencia para el país de mi presencia y participación en este proceso de transición. Y he llegado a la conclusión de que debo renunciar, formalmente, a la Presidencia de la República", señaló en la misiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...