Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Hija de Fujimori no respaldó la renuncia de su padre

3:06 p.m. - LIMA, Perú (DPA). -Al conmemorarse los diez años de la renuncia por fax desde Tokio del entonces presidente del Perú Alberto Fujimori por las acusaciones de corrupción en su gobierno (1990-2000), su hija Keiko señaló hoy que no compartió esa decisión.

"No estuve de acuerdo con la renuncia desde el Japón. No voy a juzgar a mi padre. Soy su hija, las discrepancias que yo tenga con él pues se las digo a él personalmente. Va en contra de la ley natural que una hija juzgue a su padre", dijo Fujimori a la radio RPP.

Keiko Fujimori es parlamentaria y se encuentra en los primeros lugares en la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2011.

En el año 2000, el ex presidente viajó a Brunei para participar del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico y después tenía en su agenda oficial dirigirse a Panamá para para ir a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

Sin embargo, Fujimori permaneció un solo día en Brunei y de ahí viajó a Japón, donde residió por cinco años en su calidad de ciudadano japonés, al tener doble nacionalidad.

Desde ese país envió su carta de renuncia vía fax para evitar una "confrontación de poderes" del Estado, en alusión a la fuerza opositora del Congreso. "He vuelto, entonces, a interrogarme sobre la conveniencia para el país de mi presencia y participación en este proceso de transición. Y he llegado a la conclusión de que debo renunciar, formalmente, a la Presidencia de la República", señaló en la misiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...