Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Hija de ex presidente Flores, embajadora en Naciones Unidas

2:10 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE) -La ex vicepresidenta del Parlamento hondureño e hija del ex gobernante Carlos Flores, Mary Elizabeth Flores Flake, será la nueva embajadora de Honduras en las Naciones Unidas, anunció hoy el canciller Mario Canahuati.

El canciller explicó que la designación de Flores Flake "ratifica" que el Gobierno que preside Porfirio Lobo "es de integración", pues ella pertenece al opositor Partido Liberal, al igual que su padre, quien gobernó Honduras en el período 1998-2002.

Indicó que prevé tomarle el juramento de ley a Flores Flake la próxima semana para que pueda viajar a Nueva York para asumir el cargo.

Flores Flake fue la primera vicepresidenta del Congreso Nacional en el Gobierno del derrocado Manuel Zelaya, durante el cual el Legislativo fue dirigido por el hoy ex presidente de facto, Roberto Micheletti, a quien tras el golpe de Estado contra aquel, el 28 de junio de 2009, los diputados designaron como mandatario.

Además, se da la circunstancia de que Flores Flake sustituirá como embajadora en las Naciones Unidas a su ex suegro, Jorge Arturo Reina, pues estuvo casada con el hijo de éste, Carlos Eduardo Reina, quien, a su vez, acompañó durante algunos meses a Zelaya en su encierro en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde éste se refugió tras volver clandestinamente al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...