Hillary Clinton viajará a Haití el próximo martes y visitará nuevos proyectos

La jefa de la diplomacia estadounidense, que visitó Haití poco después del devastador terremoto del 12 de enero de 2010, viajará esta vez para supervisar los proyectos financiados por la agencia de cooperación estadounidense, USAID.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, viajará la próxima semana a Haití. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, viajará la próxima semana a Haití.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, viajará la próxima semana a Haití.

WASHINGTON, Estados Unidos, (EFE). -La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, viajará el martes de la próxima semana a Haití, donde se reunirá con el presidente Michel Martelly y revisará el avance de varios proyectos de desarrollo en el norte del país, informó hoy el Gobierno estadounidense.

Clinton, que se desplazará al país caribeño con la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, se reunirá también con el presidente haitiano, Michel Martelly, y el primer ministro, Laurent Lamothe, asÍ como con funcionarios, inversores y lÍderes comunitarios.

La jefa de la diplomacia estadounidense, que visitó Haití poco después del devastador terremoto del 12 de enero de 2010, viajará esta vez para supervisar los proyectos financiados por la agencia de cooperación estadounidense, USAID.

Clinton "apoyará el modelo de desarrollo innovador de la USAID, enfocado en la cooperación con el Gobierno haitiano y con socios internacionales, el sector privado y organizaciones no gubernamentales", indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

La agenda del viaje incluye una visita a un parque industrial en el norte de Haití conocido como Caracol Industrial Park, en el que participa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La secretaria de Estado visitará nuevos proyectos de viviendas y una planta eléctrica recién terminada y revisará los progresos en agricultura, energía, manufactura ligera, turismo y artesanÍas en el norte del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...