Hillary Clinton acepta ser secretaria de Estado

Clinton tiene un extenso currículum como líder política. Clinton tiene un extenso currículum como líder política.
Clinton tiene un extenso currículum como líder política.

5:34 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Hillary Clinton aceptó una oferta del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, para convertirse en su secretaria de Estado, uniéndose a su ex rival demócrata para ayudar a guiar la política exterior de Estados Unidos, reportó el New York Times.

El diario citó a dos asociados de Clinton, quienes dijeron que ella tomó la decisión luego de discutir con Obama la naturaleza de su rol como jefe de la diplomacia estadounidense y sus planes sobre política exterior.

"Ella está lista", indicó una de las fuentes al periódico, que publicó la noticia en su sitio en internet.

Clinton emergió como favorita para el cargo la semana pasada, paralizando a un país que la ha visto competir duramente contra Obama para ganar la nominación demócrata para la presidencia. Obama ganó la nominación en junio y luego venció al republicano John McCain en las elecciones realizadas el 4 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...