Hillary Clinton afirma que peleará hasta el final

3:44 p.m. - WASHINGTON, EU (DPA).- Poco antes de las importantes primarias en los estados de Carolina del Norte e Indiana, la aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton aseguró hoy que seguirá en carrera, independientemente de ese resultado electoral.

La ex primera dama cuenta con menos delegados que su rival Barack Obama, quien asimismo hizo saber que sin lugar a dudas continuará la disputa por la candidatura también en el caso que registre una doble derrota el próximo martes.

En total aún quedan por delante ocho votaciones en el duelo por la candidatura, las últimas el 3 de junio en Montana y Dakota del Sur.

Ayer, Obama derrotó por escasa diferencia a Hillary Clinton en el caucus demócrata realizado en la pequeña isla de Guam, en el Pacífico. Los medios estadounidenses consideraban hoy que el ajustado resultado refleja la profunda división entre los demócratas.

Obama superó a Clinton por sólo siete votos: 2 mil 264 contra 2 mil 257, lo que representa un respaldo del 50,1 por ciento para el senador contra 49.9% para la ex primera dama.

Pero debido a la ajustada carrera que tiene lugar en las primarias de los demócratas, el resultado de la pequeña isla era esperado con gran expectación, a pesar de que sólo se podían ganar en total cuatro delegados a la convención demócrata de finales de agosto en Denver.

Debido a la escasa diferencia en el resultado, Obama y Clinton se reparten en partes iguales los delegados que otorga Guam, es decir que cada uno tendrá dos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...