Hillary Clinton es elegida la madre más poderosa del mundo

La lista se hizo en relación a una anterior clasificación de las 100 mujeres más poderosas del mundo, en la que Dilma Rousseff quedó situada en tercer lugar. Con 64 años de edad, la presidenta de Brasil es madre de Paula Rousseff Araújo y a

RIO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua) - La presidenta brasileña Dilma Rousseff, es la segunda madre más poderosa del mundo, solamente superada por la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, según una lista elaborada por la revista Forbes en vistas al Día de las Madres del próximo domingo. 

La lista se hizo en relación a una anterior clasificación de las 100 mujeres más poderosas del mundo, en la que Dilma Rousseff quedó situada en tercer lugar. Con 64 años de edad, la presidenta de Brasil es madre de Paula Rousseff Araújo y abuela de Gabriel. 

Forbes destacó que las madres "deben desarrollar estrategias únicas para el éxito en las salas de reuniones y en las salas de juegos". 

Tras Hillary Clinton y Dilma Rousseff, la lista de las 10 madres más poderosas del mundo la completan Indra Nooyi (presidenta y directora ejecutiva de PepsiCo), Sheryl Sandberg (vicepresidenta operacional de Facebook), Melinda Gates (cofundadora de la fundación Bill&Melinda Gates), Sonia Gandhi (presidenta del Partido del Congreso indio), Michelle Obama (primera dama de Estados Unidos), Christine Lagarde (directora del Fondo Monetario Internacional) e Irene Rosenfeld (presidenta de Kraft Foods). 

Una de las principales ausencias en la lista es la dirigente alemana Angela Merkel, quien si bien está casada, no tiene hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...