Hispana nombrada fiscal federal para Massachusetts

9:47 a.m. - BOSTON, Estados Unidos (AP) -Carmen Ortiz se convirtió en la primera mujer y la primera hispana en asumir el puesto de fiscal federal para el estado de Massachusetts.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, acudió a la ceremonia de toma de posesión el lunes en la corte federal de Boston.

Ortiz, de 53 años, fue fiscal estatal y ha trabajado como procuradora federal adjunta en Boston durante los últimos 12 años, principalmente dedicándose a delitos financieros, incluido malversación de fondos, evasión fiscal y fraude de inversiones.

Ortiz sustituye a Michael Sullivan, un republicano que fue nombrado por el presidente Bush en 2001 y quien dejó el puesto el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...