Holanda empieza proceso contra Rusia

El litigio se relaciona con la detención de 30 activistas de Greenpeace, acción que Holanda considera ilegal.

Holanda anunció ayer el inicio de un proceso de arbitraje contra Rusia, basado en tratados sobre el derecho del mar, para conseguir la liberación de los 30 activistas del rompehielos Artic Sunrise de Greenpeace detenidos en ese país.

El portavoz de la Cancillería holandesa, Friso Wijnen, confirmó que el proceso implica que ambosEstados nombren representantes para intentar solucionar el conflicto.

Si las partes no llegan a un acuerdo en el plazo de dos semanas, Holanda acudirá al Tribunal Internacional del Derecho del Mar, con sede en Hamburgo (Alemania).

Holanda considera que el arresto y la captura del barco fueron irregulares y exige la liberación inmediata de los 30 activistas, que fueron detenidos el 19 de septiembre pasado mientras organizaban una acción de protesta en una plataforma petrolífera en el ártico ruso, y esta semana fueron acusados de piratería, con lo que enfrentan hasta 15 años de cárcel.

El Kremlin afirmó ayer que el presidente, Vladimir Putin, no ordenó procesar a los 30 activistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código