Holanda gana 1-0 a Japón con gol de Sneijder

Holanda gana 1-0 a Japón con gol de Sneijder Holanda gana 1-0 a Japón con gol de Sneijder
Holanda gana 1-0 a Japón con gol de Sneijder

9:25 a.m. - DURBAN, Sudáfrica. (AP).- Jugando nuevamente sin Arjen Robben, Holanda sufrió el sábado para ganarle 1-0 a Japón con un gol de Wesley Sneijder desde fuera del área que dejó al equipo naranja con un pie en la segunda ronda de la Copa Mundial de fútbol.

Robin van Persie hizo un pase hacia atrás luego de un tiro de esquina y le dejó servido el balón a Sneijder para su remate a los 63 minutos.

El arquero Eiji Kawashima se tiró hacia su derecha y se pasó de la línea de la pelota, que apenas pudo manotear. O no vio bien el disparo, o la pelota Jabulani hizo nuevamente de las suyas.

Dio la impresión de que el balón se desvió hacia adentro a último momento.

Holanda, que en su debut había vencido 2-0 a Dinamarca, suma seis puntos en el Grupo E y está casi clasificado. Más tarde jugaban Dinamarca y Camerún.

Japón suma tres unidades y daneses y cameruneses ninguna. Holanda, que otra vez echó de menos a Robben, quien se repone de una lesión en la pierna izquierda, tuvo dificultades para penetrar el vallado defensivo de Japón, que hizo un planteo cauteloso y no corrió riesgos.

Los holandeses se desgastaron con un toque inútil, que hizo circular el balón por todo el campo en busca de espacios, pero terminaron tropezando contra el vallado defensivo japonés.

Antes del gol, Holanda había tenido apenas dos remates al arco: un tiro libre de Sneijder que salió por sobre el travesaño y un zurdazo de Rafael van der Vaart contenido sin dificultades por Eiji Kawashima.

Con el correr de los minutos Japón se animó más e hizo dos llamados de atención a los europeos cuando sus jugadores les ganaron en el salto y cabecearon desviado en jugadas con pelota detenida.

Daisuke Matsui, por su parte, probó desde media distancia y el portero Maarten Stekelenburg respondió bien. El gol, no obstante, hizo que Japón se adelantase y el partido tomó otro ritmo, más intenso, con jugadas de peligro en ambas áreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...