Hollande pide aplicación efectiva del plan de paz de Ginebra sobre Siria

El compromiso, "prevé en particular la creación de un órgano de transición dotado de plenos poderes ejecutivos con el visto bueno de la oposición siria y capaz de restablecer la confianza y de acabar con la represión".
François Hollande, presidente francés. François Hollande, presidente francés.
François Hollande, presidente francés.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, François Hollande, subrayó hoy su voluntad de que se aplique de forma efectiva el plan de paz sobre Siria acordado el pasado sábado en Ginebra y reiteró su condena de la "represión sangrienta", al término de un encuentro con el rey Abdalá II de Jordania.

Hollande, en un comunicado divulgado por el Elíseo, señaló que "Francia condena la continuación de la represión sangrienta y reafirma su apoyo a la misión" en Siria del enviado especial de la Organización de las naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe, Kofi Annan y "a la aplicación efectiva del plan de paz adoptado en Ginebra".

Un compromiso, que según recordó "prevé en particular la creación de un órgano de transición dotado de plenos poderes ejecutivos con el visto bueno de la oposición siria y capaz de restablecer la confianza y de acabar con la represión".

Poco antes, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, había puesto el acento en que el compromiso de Ginebra del nuevo grupo de contacto sobre Siria (que incluye en particular a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU) excluye la participación en la transición del presidente sirio, Bachar el Asad, al que calificó como alguien que perpetra masacres.

Hollande reafirmó que su país actuará en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU para favorecer la puesta en marcha de ese plan e "incrementar las presiones de la comunidad internacional en favor de una transición política en Siria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...