Hollande califica de 'ultraje' la mentira de su exministro de Presupuesto

El presidente francés, François Hollande, calificó hoy de "ultraje a la República" las mentiras de su exministro del Presupuesto, Jér me Cahuzac, quien ocultó que tenía una cuenta en Suiza y fue imputado ayer por fraude fiscal.
Captura de televisión distribuida por el canal de televisión iTele que muestra al presidente francés, François Hollande, mientras ofrece un discurso previamente grabado en el Palacio del Elíseo de París. Captura de televisión distribuida por el canal de televisión iTele que muestra al presidente francés, François Hollande, mientras ofrece un discurso previamente grabado en el Palacio del Elíseo de París.
Captura de televisión distribuida por el canal de televisión iTele que muestra al presidente francés, François Hollande, mientras ofrece un discurso previamente grabado en el Palacio del Elíseo de París.

PARÍS, Francia (EFE). -El presidente francés, François Hollande, calificó hoy de "ultraje a la República" las mentiras de su exministro del Presupuesto, Jér me Cahuzac, quien ocultó que tenía una cuenta en Suiza y fue imputado ayer por fraude fiscal. 

"No se benefició de protección alguna", declaró el presidente en una breve intervención televisada, previamente grabada, difundida poco después de las 12:30 horas locales (10:30 GMT). 

El jefe del Estado francés anunció que el Gobierno preparará un proyecto de ley "en las próximas semanas" para que los políticos que hayan sido condenados por corrupción o por fraude fiscal no puedan volver a ejercer ningún cargo público.

Dijo además que la Asamblea Nacional votará una reforma del Consejo Superior de la Magistratura para dotarle de mayor independencia y avanzó que se reforzará el control al patrimonio de los ministros y diputados.

Hollande añadió que "la ejemplaridad de los responsables públicos será total" e insistió, como hizo ayer a través de un comunicado, en que la mentira de Cahuzac sobre el dinero que mantuvo en una cuenta en Suiza es una "falta imperdonable" que esclarecerá la Justicia.

Cahuzac, acusado el pasado diciembre por un medio de comunicación de haber tenido una cuenta no declarada en Suiza que después habría trasladado a Singapur, negó categóricamente los hechos incluso ante la Asamblea Nacional, antes de confesarlo todo ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...