Hollande pide una movilización masiva porque 'Francia merece algo mejor'

El candidato socialista a las presidenciales galas, Franois Hollande, pidió hoy a los franceses que el próximo 6 de mayo acudan de forma masiva a las urnas y apoyen su proyecto de cambio porque "Francia merece algo mejor".
El aspirante presidencial francés Francois Hollande. El aspirante presidencial francés Francois Hollande.
El aspirante presidencial francés Francois Hollande.

PARÍS, Francia. EFE.- El candidato socialista a las presidenciales galas, Franois Hollande, pidió hoy a los franceses que el próximo 6 de mayo acudan de forma masiva a las urnas y apoyen su proyecto de cambio porque "Francia merece algo mejor".

En una carta de dos páginas dirigida a sus "queridos conciudadanos", el favorito según todos los sondeos a salir vencedor en la segunda ronda apuntó que la confianza que se le ha otorgado hasta ahora le "honra y obliga", y animó a que dentro de dos semanas se escriba "una nueva página de la historia de Francia".

"Habéis sancionado al candidato saliente. Durante cinco años, habéis sufrido las injusticias y los fracasos (...). Nuestro país ha sido degradado y nuestro pacto social perjudicado. Cinco años más -advirtió- serían cinco años peores. Francia merece algo mejor".

Hollande, que en esa profesión de fe no citó en ningún momento al Partido Socialista, dijo tener la convicción de que todos juntos pueden "enderezar" Francia, y de que para ello primero hay que cambiar de lógica, en primer lugar en Europa.

"No está condenada a la recesión. La seriedad presupuestaria es indispensable: Restableceré el equilibrio de nuestras finanzas públicas en cinco años. Pero sin crecimiento, la crisis se sumaría a la crisis", señaló antes de recordar su intención de renegociar el nuevo pacto europeo sobre disciplina presupuestaria.

El socialista recordó algunos de los ejes de su programa en términos de justicia social y de apuesta por la juventud, y expresó igualmente su deseo de que "la nación recupere la confianza en sí misma.

"El candidato saliente -nombre con el que desde el principio de la campaña se ha referido a Nicolas Sarkozy- opone a los franceses. Yo quiero uniros", subrayó en la línea marcada hasta ahora de cohesión y cercanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...