Hollande promete el apoyo francés para evitar desestabilización en el Líbano

"Francia no escatimará esfuerzo alguno para garantizar la independencia, seguridad y unidad del Líbano y se opondrá a cualquier intento de desestabilización", afirmó Francois Hollande en una rueda de prensa conjunta en Beirut con el preside
El presidente francés, Francois Hollande y el presidente libanés, Michel Suleiman. El presidente francés, Francois Hollande y el presidente libanés, Michel Suleiman.
El presidente francés, Francois Hollande y el presidente libanés, Michel Suleiman.

BEIRUT, Líbano. (EFE).- El presidente francés, Francois Hollande, prometió hoy brindar todo el apoyo de su país al Líbano para evitar que se desestabilice por la crisis siria y para fortalecer al Ejército libanés, de forma que este pueda mantener la estabilidad, soberanía y unidad nacional.

"Francia no escatimará esfuerzo alguno para garantizar la independencia, seguridad y unidad del Líbano y se opondrá a cualquier intento de desestabilización", afirmó Hollande en una rueda de prensa conjunta en Beirut con el presidente libanés, Michel Suleiman, al término de una entrevista de casi dos horas.

El mandatario galo subrayó que es consciente de que el Líbano atraviesa una "situación delicada", y por ello quiso que su primera visita a la región como presidente fuera a este país, sobre todo tras el asesinato el 19 de octubre del jefe de la Inteligencia de la Policía, Wisan al Hasan, en un atentado que calificó de "cobarde".

Recordó que Francia considera el Líbano como "un modelo de unidad", y que "en estos momentos críticos en Siria, que está en guerra, queremos preservar la seguridad y estabilidad del país". 

Asimismo, aseguró que, además de los 900 cascos azules desplegados en el sur del Líbano para salvaguardar la paz, Francia apoyará a este país económicamente por la presencia de más de cien mil refugiados sirios que "van a influir en la economía". 

AP/Bilal Hussein

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...