Hollande promete el apoyo francés para evitar desestabilización en el Líbano

"Francia no escatimará esfuerzo alguno para garantizar la independencia, seguridad y unidad del Líbano y se opondrá a cualquier intento de desestabilización", afirmó Francois Hollande en una rueda de prensa conjunta en Beirut con el preside
El presidente francés, Francois Hollande y el presidente libanés, Michel Suleiman. El presidente francés, Francois Hollande y el presidente libanés, Michel Suleiman.
El presidente francés, Francois Hollande y el presidente libanés, Michel Suleiman.

BEIRUT, Líbano. (EFE).- El presidente francés, Francois Hollande, prometió hoy brindar todo el apoyo de su país al Líbano para evitar que se desestabilice por la crisis siria y para fortalecer al Ejército libanés, de forma que este pueda mantener la estabilidad, soberanía y unidad nacional.

"Francia no escatimará esfuerzo alguno para garantizar la independencia, seguridad y unidad del Líbano y se opondrá a cualquier intento de desestabilización", afirmó Hollande en una rueda de prensa conjunta en Beirut con el presidente libanés, Michel Suleiman, al término de una entrevista de casi dos horas.

El mandatario galo subrayó que es consciente de que el Líbano atraviesa una "situación delicada", y por ello quiso que su primera visita a la región como presidente fuera a este país, sobre todo tras el asesinato el 19 de octubre del jefe de la Inteligencia de la Policía, Wisan al Hasan, en un atentado que calificó de "cobarde".

Recordó que Francia considera el Líbano como "un modelo de unidad", y que "en estos momentos críticos en Siria, que está en guerra, queremos preservar la seguridad y estabilidad del país". 

Asimismo, aseguró que, además de los 900 cascos azules desplegados en el sur del Líbano para salvaguardar la paz, Francia apoyará a este país económicamente por la presencia de más de cien mil refugiados sirios que "van a influir en la economía". 

AP/Bilal Hussein

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Firma con Universidad de San Martín Miguel Camargo aumenta la legión panameña en Perú

Miguel Camargo ya está recuperado de su lesión. Miguel Camargo ya está recuperado de su lesión.
Miguel Camargo ya está recuperado de su lesión. Tomado de @Club_USMP

El volante panameño Miguel Camargo fue confirmado este lunes, 19 de febrero, como nuevo refuerzo del club Universidad de San ...

Sorpresa en la competencia En polémico partido Manchester City naufraga en la Copa FA ante Wigan

Will Grigg (izq.) marcó el tanto de la victoria para el Wigan. Will Grigg (izq.) marcó el tanto de la victoria para el Wigan.
Will Grigg (izq.) marcó el tanto de la victoria para el Wigan. AP

El objetivo del Manchester City de un poker de títulos en la temporada se disipó este lunes al quedar eliminado ...

Eliminatorias de América Quinteto panameño trabaja fuerte para ganar en casa

El conjunto nacional está entrenando en la Arena Roberto Durán. El conjunto nacional está entrenando en la Arena Roberto Durán.
El conjunto nacional está entrenando en la Arena Roberto Durán. CORTESÍA/Fepaba

El equipo de baloncesto de Panamá sigue trabajando fuerte de cara a los dos partidos que tiene en casa dentro de la fase ...