Hombre apuñala personas en centro Tokio

10:19 a.m. - TOKIO, Japón (Reuters). -Un hombre que aseguró estar cansado de la vida apuñaló el domingo a varias personas en un popular distrito comercial de Tokio, matando a siete transeúntes, informaron la policía y medios japoneses.

El sujeto de 25 años condujo un camión contra una multitud y luego comenzó a asestar puñaladas a los transeúntes en el distrito de Akihabara, conocido por sus cafés y tiendas de objetos electrónicos.

"Vine a Akihabara a matar personas", dijo el hombre según fue citado por la agencia de noticias local Kyodo. "Estoy cansado del mundo. Cualquiera estaba bien. Vine solo", agregó.

El ataque se produjo en el séptimo aniversario de una masacre en una escuela primaria japonesa, cuando el ex paciente de una clínica psiquiátrica apuñaló a muerte a siete niños, evidenciando la imagen de Japón como una sociedad asolada por el crimen.

Seis hombres, de entre 19 y 74 años, murieron el domingo, junto con una mujer de 21 años, sostuvo Kyodo.

Una portavoz de la Policía Metropolitana de Tokio confirmó que al menos siete personas murieron en el asalto y que otras 12 resultaron heridas. "El hombre saltó sobre un transeúnte que había golpeado con su vehículo y lo apuñaló con un cuchillo varias veces" , reportó Kyodo tras citar a un testigo de 19 años.

"Mientras caminaba hacia la estación de Akihabara, atacaba a personas a su paso al azar", agregó. Otros testigos señalaron que la ola de asaltos fue detenida cuando un policía armado confrontó al sujeto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...

carta dirigida al mandatario estadounidense López Obrador propone a Trump una 'nueva relación' México-Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre. Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre.
Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre. AP/Archivo

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló el contenido de una carta que envió al presidente ...