Hombre asesina a un estudiante e intenta suicidarse

12:19 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -Un hombre ingresó hoy a un colegio en la comunidad de Orotina (Costa Rica), asesinó a un estudiante de un disparo a la cabeza y luego intentó suicidarse, informaron fuentes policiales y testigos.

Los hechos ocurrieron en el Colegio Técnico Profesional Ricardo Castro, en la comunidad de Orotina, provincia de Alajuela, unos 75 kilómetros al suroeste de San José, mientras la víctima recibía clases de computación, según dijo hoy a los periodistas un profesor que prefirió reservar su identidad.

El sospechoso, que llegó al colegio en un taxi, disparó en la cabeza al estudiante de 18 años y después se atrincheró en un aula cercana y se intentó suicidar de la misma manera, dijeron testigos a los medios de comunicación.

La Policóa confirmó el fallecimiento del estudiante mientras el agresor, de unos 20 años, fue trasladado al hospital Monseñor Sanabria, en la provincia de Puntarenas, el más cercano de la zona, donde los médicos le han estabilizado, pero su condición es crítica. La identidad de la víctima y la del agresor aún no han sido comunicadas oficialmente por las autoridades.

El Organismo de Investigación Judicial se encuentra en el colegio recolectando pruebas y testimonios para tratar de reconstruir los hechos y determinar las causas del atentado.

Estudiantes y profesores sufrieron crisis nerviosas y los padres de familia llegaron al sitio para dar apoyo a sus hijos y llevarlos a casa.

Este hecho ocurrió el día en que se reanudaron las clases en Costa Rica tras las dos semanas de vacaciones que se disfrutan a mitad del curso lectivo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...