Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Una investigación está en curso

Hombre baleado frente a la Casa Blanca sigue grave

Temas:

Registros de tribunal indican que Jesse Oliveri, de 31 años, solo ha tenido un antecedente con la policía. Registros de tribunal indican que Jesse Oliveri, de 31 años, solo ha tenido un antecedente con la policía.
Registros de tribunal indican que Jesse Oliveri, de 31 años, solo ha tenido un antecedente con la policía. AP

Un hombre armado que fue baleado por un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos frente a la Casa Blanca continuaba en estado grave en un hospital de la capital, informó una vocera del nosocomio.

Susan Griffiths, portavoz del Hospital Universitario George Washington, solo proporcionó informes sobre su condición el sábado, un día después del tiroteo.

Ella remitió otras preguntas al Servicio Secreto, pero un vocero de la agencia, Robert Hoback, rechazó hablar sobre el caso citando que la investigación está en curso.

El viernes, un funcionario judicial federal dijo que las autoridades identificaron al hombre como Jesse Oliveri, de Ashland, Pennsylvania, ciudad ubicada aproximadamente 130 kilómetros (80 millas) al noroeste de Filadelfia. El funcionario solicitó no ser identificado debido a que no está autorizado a proporcionar la información.

David Iacovetti, subdirector asistente del Servicio Secreto, dijo el viernes que uno de los agentes de la agencia abrió fuego contra el hombre cuando se aproximó a un punto de revisión frente a la Casa Blanca aproximadamente a las 3:00 p.m. y se negó a soltar su arma luego de reiteradas órdenes para que lo hiciera.

Iacovetti señaló que el hombre nunca ingresó al complejo de la Casa Blanca y que nadie más resultó herido.

El Departamento de Policía Metropolitano, el Servicio Secreto, la Policía de Parques y el FBI afirmaron el viernes por la noche en un comunicado conjunto que no existía "ningún nexo conocido con terrorismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...