Hombre mata a sus seis nietos y a su hija en Florida, Estados Unidos

El incidente ocurrió anoche en Estados Unidos. En el año 2001, el hombre mató a otro hijo en un "accidente" de cacería.

Temas:

Don Charles Spirit llamó al servicio de emergencias luego de asesinar a su familia. Don Charles Spirit llamó al servicio de emergencias luego de asesinar a su familia.
Don Charles Spirit llamó al servicio de emergencias luego de asesinar a su familia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -Un hombre abrió fuego y mató a su hija y seis nietos antes de suicidarse, en una vivienda en un pequeño pueblo del estado norteamericano de Florida, informó la noche del jueves el sheriff del condado de Gilchrist, Robert Schultz.

El sospechoso, identificado como Don Charles Spirit, de 51 años, llamó al teléfono de emergencia para avisar de un tiroteo, pero cuando las autoridades llegaron a la casa en el pueblo de Bell ya se había suicidado luego de matar a las demás personas, indicó Schultz en rueda de prensa. Las edades de los niños iban de los 3 meses a los 10 años. Sus identidades no han sido divulgadas.

En la llamada, alrededor de las 16H00 locales (20H00 GMT), el hombre dijo que planeaba hacer daño a otras personas y a sí mismo, según las autoridades.

"Nunca había visto algo como esto. Este condado, esta comunidad va a quedar devastada. Es un pequeño condado, todos somos familia acá", dijo el sheriff de la zona ubicada en el norte de Florida. "El sospechoso tiene un historial criminal", dijo Schultz en la breve rueda de prensa, en la que no ofreció mayores detalles, como las armas usadas por Spirit, alegando que la investigación continúa en Bell, de unos 350 habitantes. 

"Estamos pidiendo a la gente que ore por esta comunidad y por las personas involucradas", dijo Schultz. "Hay cosas en la vida que se pueden explicar; otras que no. Esta es una de las que no se pueden explicar", agregó, visiblemente apesadumbrado.

En un incidente previo, calificado como un accidente, Spirit dio muerte en 2001 a uno de sus hijos de nueve años, mientras realizaban una excursión de cacería, informó el periódico Tampa Bay. Spirit fue condenado a tres años de prisión aunque siempre aseguró que el rifle se le disparó accidentalmente mientras lo limpiaba. No era su único antecedente judicial.

Previamente, en 1998 el hombre había sido condenado por tenencia de marihuana. El episodio de seguro revivirá el apasionado debate sobre la tenencia de armas en Estados Unidos, donde 11 mil personas fueron asesinadas con armas en 2011, según cifras del FBI. Los tiroteos en las escuelas son especialmente comunes y suelen conmocionar al país.

Los activistas a favor del control de armas enfrentan a un poderoso lobby que se opone a cualquier restricción de la segunda enmienda de la Constitución estadounidense, que protege el derecho a portar armas. 

En Florida, uno de los estados más poblados de Estados Unidos, más de un millón de personas tienen permisos para llevar armas. Los incidentes con resultados mortales debido al uso de armas en medio de discusiones familiares no son raros en Estados Unidos.

En julio, un hombre mató al menos a seis personas -la mayoría niños- al abrir fuego durante una pelea doméstica en las afueras de Houston. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...