Hombres armados atacan de nuevo en Yemen

3:08 p.m. - SANA/ADEN (Reuters). -Hombres armados enmascarados atacaron edificios el jueves en el sur de Yemen, en una nueva oleada de acciones de militantes en la región, al mismo tiempo que el primer envío de petróleo donado por Arabia Saudita llegaba al empobrecido y revuelto país.

La donación de crudo destaca lo temeroso que está Arabia Saudita de que la sangrienta crisis política llevará a su vecino pobre del sur, que ahora lucha contra una grave escasez de combustible, hacia el caos y dará a los militantes un punto de apoyo cerca de las rutas marítimas de petróleo.

Hombres armados, que según el Ejército yemení eran miembros del Al Qaeda, tomaron brevemente el control de los cuarteles generales de seguridad y edificios gubernamentales en Masameer, una región en la provincia de Lahj, dijeron a Reuters residentes por teléfono.

"Hubo una larga batalla con las fuerzas de seguridad", dijo un residente. Los atacantes lograron liberar a algunos presos de una cárcel local tras expulsar a las tropas del Gobierno, afirmaron.

Tres guardias murieron el miércoles cuando hombres armados irrumpieron en otros edificios estatales en la ciudad de al-Hota, a unos 65 kilómetros del ataque del jueves en Masameer. Los separatistas del sur y los islamistas son activos en la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...