Hombres atacan con armas de fuego a diputado guatemalteco y sale lesionado

Guatemala vive una ola de violencia, principalmente por el narcotráfico y las violentas pandillas, que deja unos 16 muertos diarios, uno de los índices más altos de Latinoamérica.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un grupo de desconocidos atacó con armas de fuego el vehículo del diputado oficialista guatemalteco Iván Arévalo en la capital de este país, donde resultó lesionado al impactar el automóvil en un paredón, informaron socorristas y la policía este martes. 

Arévalo, presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso, sufrió el ataque armado en la periferia sur de la capital donde su chofer, Edwin Rodas, fue herido de bala en la cabeza, según un reporte de los cuerpos de socorro. 

La información preliminar indica que Rodas recibió un impacto de bala en el cráneo por lo que perdió el control y colisionó el vehículo en un paredón donde resultó lesionado Arévalo, del gobernante derechista Partido Patriota. 

En tanto, la policía informó que en el vehículo del político encontraron al menos diez impactos de bala. Arévalo fue trasladado a un centro médico privado, mientras que el chofer al estatal hospital Roosevelt. 

Guatemala vive una ola de violencia, principalmente por el narcotráfico y las violentas pandillas, que deja unos 16 muertos diarios, uno de los índices más altos de Latinoamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, y de la Policía Nacional e inspectores de la ...

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...