Homicidios aumentan un 9.3% con relación al 2010 en El Salvador

Salvador es considerado como uno de los países con mayores índices de violencia del mundo, al igual que Honduras y Guatemala, que conforman el llamado Triángulo Norte de Centroamérica.

SAN SALVADOR, El Salvador. EFE.- Al menos 4.308 homicidios se registraron hasta el pasado día 25 en El Salvador, un 9,3 por ciento más que en 2010, informó el jefe de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Ascensio. 

Los homicidios sumaron 3 mil 934 entre el 1 de enero y el 25 de diciembre del año pasado, dijo Ascensio en declaraciones divulgadas hoy por la televisión local, sin descartar que en 2011 también se supere la cifra de todo 2009, cuando fueron 4 mil 367. 

El jefe policial recordó a los periodistas que 2009 es considerado como el año más violento de la década pasada. 

De los 4 mil 308 homicidios registrados entre el 1 de enero y el 25 de diciembre de 2011, al menos 313 corresponden a este mes, añadió. 

Ascensio apuntó que entre las principales causas de los homicidios figuran la actividad de pandillas y la venta de droga al menudeo, y advirtió que esta última va en aumento. 

"Desde el año 2009 al 2010 lo que tuvimos fue como el preámbulo de lo que se perfilaba en el futuro cercano en cuanto al nuevo comportamiento de la narcoactividad", remarcó. 

Precisó que el promedio diario de homicidios en El Salvador es de 12.34%. 

El Salvador es considerado como uno de los países con mayores índices de violencia del mundo, al igual que Honduras y Guatemala, que conforman el llamado Triángulo Norte de Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...