En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Honduras, Guatemala y El Salvador discuten combate regional al crimen

Centroamérica es considerada una de las zonas más violentas del mundo, una región que dejó atrás las guerras civiles y que actualmente enfrenta el problema de las pandillas o "maras".

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. XINHUA.-  Ministros de seguridad de Honduras, Guatemala y El Salvador iniciaron este viernes, 17 de febrero, una reunión en esta capital para analizar la cooperación regional contra el crimen.

En el encuentro participan, además, directores de Policía, ministros de Defensa y jefes de inteligencia de los tres países, que discuten políticas y acciones regionales de cooperación en materia de prevención del crimen, informó el gobierno salvadoreño.

Analizan también la cooperación y buscan unificar y coordinar esfuerzos que permitan un combate más efectivo y directo contra la delincuencia y el crimen organizado.

La agenda de los funcionarios de seguridad incluye la reactivación de policías binacionales, la posible conformación de una institución coordinada de los organismos de inteligencia y de las Fuerzas Armadas de los tres países.

Sobre el foro, el ministro de Defensa de El Salvador, Atilio Benítez, dijo que los países del Triángulo Norte enfrentan los mismos problemas de inseguridad y criminalidad, por lo que cree que esta reunión servirá para buscar soluciones conjuntas a los flagelos.

Centroamérica es considerada una de las zonas más violentas del mundo, una región que dejó atrás las guerras civiles y que actualmente enfrenta el problema de las pandillas o "maras" y la incursión de los cárteles de la droga, en especial mexicanos. En la última década, se reportaron alrededor de 145 mil asesinatos en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...