Honduras albergará un congreso internacional de deslizamiento de tierra

Expertos de Belice, Bolivia, Canadá, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Japón, México, Panamá y Perú participarán en el congreso, que se celebrará en Tegucigalpa, Honduras.
El congreso también es apoyado por el Consorcio Internacional de Deslizamientos (ICL, por sus siglas en inglés), el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingeniería. El congreso también es apoyado por el Consorcio Internacional de Deslizamientos (ICL, por sus siglas en inglés), el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingeniería.
El congreso también es apoyado por el Consorcio Internacional de Deslizamientos (ICL, por sus siglas en inglés), el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingeniería.

TEGUCIGALPA, Honduras  (ACAN-EFE).- Honduras acogerá del 20 al 22 de marzo próximo el primer Congreso de Centroamérica y el Caribe de Deslizamiento de Tierra, con la participación de expertos de diez países, informaron hoy los organizadores.

Expertos de Belice, Bolivia, Canadá, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Japón, México, Panamá y Perú participarán en el congreso, que se celebrará en Tegucigalpa, indicó a Acan-Efe Claudia Sibrian, portavoz de la Universidad Politécnica de Ingeniería de Honduras, institución organizadora del evento.

Agregó que el objetivo de la cita, que es apoyada por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), es fortalecer y fomentar el estudio de deslizamiento de tierra en Centroamérica y el Caribe.

Las diferentes exposiciones abarcarán temas como deslizamientos causados por desastres naturales, exploración, reconocimiento y tratamiento y deslizamientos e infraestructura, entre otros.

El congreso también es apoyado por el Consorcio Internacional de Deslizamientos (ICL, por sus siglas en inglés), el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingeniería (Upadi) y la Federación de Organizaciones de Ingenieros de Centroamérica y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...