Honduras debe emprender reconciliación nacional

5:43 p.m. - MIAMI, EU. (EFE). -Una nueva etapa de reconciliación nacional es el desafío que deberá afrontar Honduras tras las elecciones del domingo pasado, dijo hoy Charles Shapiro, asesor de iniciativas económicas del Departamento de Estado de Estados Unidos.

"Tanto Porfirio Lobo como los demás líderes de Honduras tienen el reto de promover la reconciliación nacional", dijo el diplomático en la Trigésima Tercera conferencia de la Caribbean-Central American Action (CCCA, por su sigla en inglés), en Miami.

Shapiro, ex embajador estadounidense en Venezuela, aseguró que Estados Unidos ha estado enfocado en apoyar la restauración de la democracia y el orden constitucional en Honduras.

"Estas elecciones han sido parte del proceso de transición democrática, pero eso no es todo, el camino continúa y nosotros estamos viendo de cerca lo que ocurre", dijo el funcionario ante un centenar de líderes políticos y empresarios de Centroamérica y el Caribe.

Honduras celebró elecciones el pasado 29 de noviembre, en las cuales resultó ganador el candidato del conservador Partido Nacional, Porfirio Lobo, según datos del Tribunal Supremo Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...