Honduras decreta emergencia en cárceles de menores

El gobierno de Honduras decretó este martes, 31 de julio, emergencia en las cárceles de menores de edad, donde en las últimas semanas se han producido amotinamientos, fugas y la muerte de un joven.

TEGUCIGALPA, Honduras. (Xinhua).– El gobierno de Honduras decretó este martes, 31 de julio, emergencia en las cárceles de menores de edad, donde en las últimas semanas se han producido amotinamientos, fugas y la muerte de un joven. 

La decisión se tomó durante un consejo de ministros, después de un análisis de la situación de los centros y del manejo que realiza el Instituto Hondureño para la Niñez y la Familia (Ihnfa). 

La emergencia durará 365 días, según el decreto ejecutivo, tiempo durante el cual se autoriza hacer contrataciones y compras directas para remodelar las cárceles de menores de edad y los trabajos de una comisión especial que abordará los presupuestos para dará atención a estos centros. 

La emergencia abarca los centros Renaciendo y el Sagrado Corazón de Jesús, en el centro del país y El Carmen, en San Pedro Sula, en el norte. 

El director del Ihnfa, Felipe Morales, dijo que en Renaciendo están recluidos 45 jóvenes que pertenecen a la pandilla Mara 18, lo cual hace sumamente peligroso el centro y la complica el manejo de los internos. También se creó una comisión especial de atención y respuesta la problemática de los centros. 

El pasado 12 de julio un joven murió durante un amotinamiento en el centro Renaciendo, dos días después se fugaron 43 internos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...