Honduras garantiza que no invadirá embajada brasileña

5:05 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP). -La Corte Suprema de Justicia de Honduras garantizó a los diputados brasileños que el gobierno de facto no invadirá la sede diplomática del país sudamericano, donde se encuentra refugiado el depuesto presidente Manuel Zelaya desde el 21 de septiembre.

El legislador brasileño Raul Jungmann afirmó que el presidente del máximo tribunal hondureño, Jorge Rivera, aseguró la integridad de la embajada, de los diplomáticos y de los brasileños residentes en Honduras.

"Fue enfático. Dijo que no existe ninguna posibilidad de invasión. Afirmó que... podemos llevar a Brasil el mensaje de que la integridad de la comunidad brasileña en el país está garantizada'', dijo el legislador en rueda de prensa en Tegucigalpa.

Jungmann y otros cinco diputados llegaron el miércoles por la noche a esta capital para verificar por 24 horas la situación de la embajada y de sus compatriotas.

Subrayó que "solicitamos el respeto a la integridad de la embajada... y el honorable presidente (del poder judicial) aseguró que jamás se produciría un atentado de tal naturaleza''.

A Jungmann acompañan sus colegas Bruno Araújo, Cláudio Cajado, Ivan Valente y Janete Pietá, que mantienen entrevistas con diferentes líderes hondureños, aunque no tienen previsto reunirse con el presidente de facto Roberto Micheletti.

Zelaya fue derrocado el 28 de junio por un golpe de estado militar y el congreso designó como presidente a Micheletti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...