Hospital Johns Hopkins compensará a mujeres que fueron grabadas por un médico

El Hospital Johns Hopkins aceptó compensar con 190 millones de dólares a unas 8 mil pacientes de un ginecólogo que las fotografió y grabó en video secretamente con una cámara en forma de bolígrafo que llevaba colgada al cuello.

Temas:

Johns Hopkins declinó comentarle a The Associated Press antes del planeado anuncio más tarde el lunes Johns Hopkins declinó comentarle a The Associated Press antes del planeado anuncio más tarde el lunes
Johns Hopkins declinó comentarle a The Associated Press antes del planeado anuncio más tarde el lunes

BALTIMORE, Maryland, Estados Unidos (AP). —El Hospital Johns Hopkins aceptó compensar con 190 millones de dólares a unas 8 mil pacientes de un ginecólogo que las fotografió y grabó en video secretamente con una cámara en forma de bolígrafo que llevaba colgada al cuello, dijeron abogados el lunes.

El doctor Nikita Levy fue despedido en febrero del 2013 luego que una empleada alertó a las autoridades del hospital sobre sus sospechas y él se vio obligado a entregar la cámara. Se suicidó 10 días más tarde.

Los investigadores descubrieron aproximadamente mil 200 videos y 140 fotografías guardadas en varios servidores en su casa.

"Todas estas mujeres fueron brutalizadas por esto", dijo el principal abogado de las mujeres, Jonathan Schochor. "Algunas de ellas necesitaron orientación sicológica, no podían dormir, no podían trabajar, tenían problemas en casa y con sus parejas. Esto fue una violación de su confianza, eso es lo que sienten".

El arreglo es uno de los más cuantiosos en Estados Unidos en un caso de conducta sexual inapropiada de un médico.

Básicamente concluye un caso que nunca produjo cargos criminales, pero amenazó la reputación de una de las instituciones médicas más prestigiosas del mundo y, de acuerdo con abogados, traumatizó a miles de mujeres, aunque sus rostros no eran visibles en las imágenes ni pudo establecerse con certeza cuáles pacientes fueron grabadas ni cuántas.

Johns Hopkins declinó comentarle a The Associated Press antes del planeado anuncio más tarde el lunes. La policía en Baltimore fue llamada por Johns Hopkins poco antes del despido de Levy. La policía e investigadores federales dicen que no encontraron evidencia de que éste hubiese mostrado el material a otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...