Hospitalizan a Genoino por dolencia cardíaca

El expresidente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) José Genoino, uno de los 11 encarcelados por las corruptelas denunciadas en 2005 en Brasil, fue hospitalizado tras haber sufrido un problema cardíaco en la prisión, informaron ayer sus abogados.

Genoino, que sufre una enfermedad en el corazón, fue trasladado a un centro médico de las Fuerzas Armadas de Brasilia después de sufrir un “principio de infarto”, declaró uno de sus abogados defensores, Luiz Fernando Pacheco.

El expresidente del PT, un exguerrillero que combatió a la dictadura militar (1964-1985), forma parte del grupo de 11 de 25 condenados en el llamado “juicio del siglo” por el escándalo del “Mensalao”, que comenzó a cumplir las penas de prisión dictadas por el presidente del Supremo Tribunal Federal, Joaquim Barbosa.

Desde el viernes, Genoino está recluido en la cárcel de Papuda, en Brasilia, junto con figuras del PT también condenadas por corrupción por el mismo caso, como el exjefe de ministros José Dirceu y el extesorero del partido Delubio Soares.

La presidenta Dilma Rousseff expresó el miércoles su preocupación por el estado de salud de Genoino, quien toma “anticoagulantes” debido a una “enfermedad extremadamente grave de corazón”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código