Hospitalizan a mujer con cólera en Miami

4:08 p.m. - MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Una mujer residente en el condado de Collier, en el suroeste de Florida, que viajó a Haití para visitar a su familia, fue hospitalizada a su regreso tras ser diagnosticada con síntomas de cólera, confirmó hoy a EFE una fuente médica.

"Tenemos una mujer residente en el condado de Collier que ha sido infectada por el cólera en Haití", señaló Rob Hayes, portavoz del Departamento de Epidemiología de Florida.

Hayes explicó que el diagnóstico fue "confirmado por los laboratorios" del citado condado y que la mujer se encuentra en buenas condiciones, aunque en estos momentos está recibiendo tratamiento médico tras su regreso del país caribeño.

La contagiada viajó a Haití, a la zona (Artibonite), en el norte, donde comenzó el brote y la epidemia de cólera, agregó Hayes, quien reiteró que la mujer, cuya identidad no ha sido dada a conocer, está respondiendo bien al tratamiento médico.

El Departamento de Epidemiología de Florida advirtió además de la posibilidad de que se detecten más casos de cólera en el estado, donde residen cerca de 241 mil personas de origen haitiano, el 46% del total que vive en Estados Unidos (EU).

Por condados, el de Miami-Dade es el que más personas de origen haitiano registra (73 mil), seguido de Broward (63 mil), Palm Beach (41 mil) y Orange (20 mil), según cifras oficiales.

Como resultado de la fuerte implantación de la comunidad haitiana en el sur de Florida, "podemos esperar que algunos viajeros que regresan de Haití puedan desarrollar los síntomas del cólera en camino o poco después de llegar al estado", señalaron las fuentes médicas.

La epidemia de cólera en Haití ha superado los mil muertos, mientras que el número de hospitalizados se eleva a 16 mil 799, según fuentes oficiales del país caribeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Locales La justicia social vista por los panameños

Justicia social vista por los panameños Justicia social vista por los panameños
Justicia social vista por los panameños

El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 20 de febrero de cada año se celebrará ...

tras ataque en el que murieron 17 personas Trump apoyaría revisión de antecedentes para comprar armas

Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos. Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos.
Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos. AP/Evan Vucci

Desde los confines de su club de golf, el presidente Donald Trump expresó el lunes su respaldo a fortalecer de manera limitada ...