Hoteleros dominicanos toman medidas por casos cólera

3:57 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana. (AP). -El sector turístico dominicano implementó hoy, jueves, medidas preventivas para proteger a sus zonas vacacionales de la eventual propagación del brote de cólera que afecta a Haití.

Especialistas de la Dirección Nacional de Epidemiología realizan visitas a los hoteles para ofrecer capacitación preventiva y sobre los pasos a seguir ante la presencia de algún caso sospechoso de cólera.

La posibilidad de que el cólera llegue a la zonas turísticas podrían ser devastadora para ese sector, reconoció Máximo Iglesias, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurante de la Región Norte.

Con 67 mil 300 habitaciones de hotel, el sector turístico genera alrededor del 12% del producto interno bruto, según cifras del Banco Central.

Detalló que las compañías turísticas capacitan a sus empleados para mejorar los niveles de higiene de alimentos y bebida, y distribuyen materiales impresos sobre medidas de higiene necesarias para prevenir la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.