Huelga paraliza provincia de Cusco

10:57 a.m. - LIMA, Perú (DPA).- La provincia de La Convención, en la región peruana de Cusco, quedó paralizada hoy al comenzar una huelga cívica de 72 horas con el liderazgo de los productores de coca, que piden entre otras cosas la retirada del país de la Convención de Viena.

Prácticamente todas las actividades están detenidas en la provincia de cerca de 200 mil habitantes, pero sin que se presentaran hechos de violencia en las primeras horas, informaron los medios locales.

Los pobladores de La Convención, en la selva de Cusco, exigen la declaratoria de emergencia en el agro, la construcción de una carretera y el fin del estado de emergencia en la zona, que implica la suspensión de algunas garantías ciudadanas por el posible riesgo de violencia.

Pero el punto más conflictivo es el de la Convención de Viena sobre narcotráfico. Según los campesinos, el Estado peruano debe renunciar a éste por la supuesta penalización que implica para la coca, pedido que es descartado tajantemente por el gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...