Huelga policial mantiene en vilo a los argentinos

Una huelga de policías por mejoras salariales que sacude varias provincias, y deja un saldo parcial de dos muertos, mantiene este lunes en alerta a los argentinos, en vísperas de celebrarse 30 años de democracia en el país.
300 miembros de la Policía de Santa Fe permanecían este lunes, 9 de diciembre, frente a la Casa de Gobierno provincial para reclamar un incremento salarial. 300 miembros de la Policía de Santa Fe permanecían este lunes, 9 de diciembre, frente a la Casa de Gobierno provincial para reclamar un incremento salarial.
300 miembros de la Policía de Santa Fe permanecían este lunes, 9 de diciembre, frente a la Casa de Gobierno provincial para reclamar un incremento salarial.

BUENOS AIRES, Argentina. (AFP).– Una huelga de policías por mejoras salariales que sacude varias provincias, y deja un saldo parcial de dos muertos, mantiene este lunes en alerta a los argentinos, en vísperas de celebrarse 30 años de democracia en el país.

Un hombre murió durante saqueos la madrugada del lunes “en medio de un episodio de intromisión, de un saqueo y quedó electrocutado”, en la ciudad entrerriana de Concordia, unos 400 kilómetros al norte de Buenos Aires, informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en rueda de prensa.

Las protestas policiales estallaron la semana pasada en la provincia de Córdoba (centro), donde murió un joven de 20 años, y se extendieron a distritos del centro, norte y sur del país.

“Son grupos que pretenden generar caos y zozobra. No es casualidad que esta caricatura de efecto autoritario pretenda socavar la legitimidad democrática, cumpliendo Argentina 30 años de democracia ininterrumpida”, indicó Capitanich.

El martes se celebrarán en Argentina tres décadas de la restauración democrática que puso fin a la dictadura (1976/83) y el período más extenso de vigencia del orden constitucional desde la declaración de la independencia en 1816.

Las manifestaciones y protestas de policías se mantenían este lunes en algunos puntos de las provincias de Buenos Aires (centro-este, la más poblada), Entre Ríos (centro-este), Corrientes (nordeste), Jujuy (norte), Tucumán (norte), Santa Fe (centro-este), Chaco (nordeste).

El gobierno federal acusó este lunes a grupos políticos de organizar saqueos a través de las redes sociales, casi en simultáneo con las huelgas policiales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Primer debate de cinco aspirantes presidenciales independientes

La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena.
La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Educación, constituyente y corrupción. Estos fueron los temas abordados por cinco aspirantes a la candidatura presidencial por ...