Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Huelgas y seguridad, principales problemas antes de Londres

El jueves, el secretario del país para los Juegos, Jeremy Hunt, informó que mil 200 efectivos adicionales de seguridad se pusieron atentos para ayudar en caso de que la vergonzosa falta de empleados de seguridad empeore.

LONDRES, Reino Unido (AP).- Falta una semana para que comiencen los Juegos Olímpicos en Londres, y las autoridades británicas han debido ponerse a la defensiva.

El jueves, el secretario del país para los Juegos, Jeremy Hunt, informó que mil 200 efectivos adicionales de seguridad se pusieron atentos para ayudar en caso de que la vergonzosa falta de empleados de seguridad empeore.

En tanto, los agentes fronterizos de Reino Unido anunciaron una huelga que estallaría un día antes del comienzo de la Olimpíada.

Las malas noticias llegaron a tan sólo ocho días de la celebración olímpica y provocaron problemas a un gobierno que hubiera preferido concentrarse en destacar sus logros en los días previos a los Juegos.

Por mucho, el episodio más bochornoso fue la incapacidad de la contratista de seguridad G4S PLC para cumplir su promesa de proporcionar 10.400 guardias de seguridad para los Juegos.

La empresa no reconoció sus problemas sino hasta hace unos días, lo que ha obligado al gobierno a emplazar a 3 mil 500 soldados con el objetivo de compensar la falta de personal.

El jueves, el secretario Hunt reconoció que incluso ese número de soldados sería insuficiente. Dijo a la BBC que el gobierno pidió que estuvieran atentos los mil 200 soldados adicionales, "ante la improbable situación de que el desempeño de G4S se deteriore respecto de la que observamos hoy".

"Queremos que el público esté seguro ante cualquier eventualidad", dijo más temprano a Sky News. "No esperamos usar a esos soldados, pero estarán ahí".

La seguridad ha sido una de las principales preocupaciones para los Juegos Olímpicos desde que 11 atletas y entrenadores israelíes perecieron durante una atentado terrorista en Munich 1972.

La presencia de numerosos periodistas internacionales convierte a las Olimpíadas en un blanco apetecible para organizaciones terroristas que busquen causar daños durante acontecimientos transmitidos en directo a todo el mundo, y las autoridades británicas han considerado que existe una "severa" amenaza para los Juegos, lo que significa que un ataque es "altamente probable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...