Hugo Chávez: 'Voy a dar la batalla por la vida'

El presidente de Venezuela anunció la noche de esta sábado que viajará a Cuba para tratarse una lesión cancerosa. Dijo que iniciará mañana mismo las sesiones de radioterapia, como complemento a la cirugía que se le practicó. Aprovechó su me
De acuerdo con las últimas encuestas, Chávez, tras 13 años de gobierno, luce como el candidato favorito para ganar las presidenciales del 7 de octubre próximo. De acuerdo con las últimas encuestas, Chávez, tras 13 años de gobierno, luce como el candidato favorito para ganar las presidenciales del 7 de octubre próximo.
De acuerdo con las últimas encuestas, Chávez, tras 13 años de gobierno, luce como el candidato favorito para ganar las presidenciales del 7 de octubre próximo.

CARACAS, Venezuela. (ANSA).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, partirá en las proximas horas a Cuba para iniciar tratamiento de radioterapia tras haberse sometido el pasado 26 de febrero a la operacion de la nueva lesion cancerosa que le fue detectada en el mismo lugar donde le extirparon un tumor maligno en junio de 2011. 

"Yo así lo anuncio, esta noche (del sábado) salgo hacia La Habana", dijo Chávez en un mensaje a la nación transmitido en cadena de radio y television desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde presidió un consejo de viceministros. 

El mandatario afirmó que "voy a dar la batalla por la vida que no es ni siquiera mía (...) para seguir luchando por la vida del colectivo de la Patria, del proyecto socialista".  "He decidido, bueno, por recomendación de mi equipo y también del equipo político del gobierno, iniciar, como vamos a iniciar el día de mañana (domingo) ahora el tratamiento de radioterapia, como complemento a la cirugía que se me practicó (...) hace apenas un mes", expresó. 

Explicó que el tratamiento oncologico durará "cuatro o cinco semanas" y que son varias sesiones" tras prometer que regresará en pocos dias a Venezuela. "Esta decisión seguramente será criticada por los algunos voceros desmelenados de la oposcion, pero en mi corazón sé que me acompaña la gran mayoria de los venezolanos que me apoyan, en los que están empeñados en mi recuperación", dijo Chávez. 

Aseveró que es una "recuperacion acelarada, progresiva y mucho mas rápida" y que mientras dure en La Habana permnacerá en contacto con sus ministros y el pueblo. 

Chávez fue sometido a cuatro sesiones de quimioterapia el pasado año entre La Habana y Caracas. 

ATACA A LA OPOSICIÓN

El mandatario durante la reunión con los vicepresidentes , pidió "asegurar la irreversibilidad política económica y social" para garantizar el éxito del modelo económico socialista. 

El presidente venezolano, que buscará la relección para un tercer mandato consecutivo frente a Henrique Capriles, candidato único de la alianza opositora, pidió a sus colaboradores y seguidores "mayor unidad y conciencia revolucionaria" para enfrentar los "ataques y la ola de violencia desatada por la derecha venezolana". 

"Alerta al pueblo venezolano, ahora vemos violencia contra periodistas, pero es que dondequiera que va la oposición, allí hay violencia, violencia en los rostros, en el discurso", expresó Chávez. 

Recordó los hechos de abril de 2002 y afirmó que los culpables de "esos acontecimientos fueron ellos (la oposición)".  "Ellos (la oposición) quieren crear pánico. Esto tiene una explicación: que no levantan vuelo, que no tienen discurso, pero para eso estamos nosotros para poner a estos desmelenados (de la oposición) en su sitio", manifestó. 

De acuerdo con las últimas encuestas, Chávez, tras 13 años de gobierno, luce como el candidato favorito para ganar las presidenciales del 7 de octubre próximo.  "Nosotros somos garantía de paz, garantía de continuidad de este proceso de desarrollo económico, político, social, democrático. Si de algo es garantía la oposición sin brújula que lo que tiene es odio, ambiciones, ellos son garantía de violencia", precisó. 

Formuló un llamado a los venezolanos a alistarse para dar la gran Batalla de Carabobo del próximo 7 de octubre. "El 7 de octubre ahí estaremos decidiendo el futuro del país y estoy seguro cual será la decisión de la gran mayoría del pueblo", expresó. 

El mandatario aprobó diversos proyectos para fortalecer el desarrollo industrial "y avanzar en la soberanía e independencia de Venezuela". 

Chávez tambien agradeció el respaldo a Venezuela por parte de sus homólogos de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Bolivia, Evo Morales; Paraguay, Fernando Lugo; Ecuador, Rafael Correa; y Uruguay, José "Pepe" Mujica. 

Expresó, por último, que "gracias a las alianzas y convenios suscritos con las referidas naciones, próximamente, estará en funcionamiento el Banco del Sur".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...