Hugo Chávez cumple 58 años en medio de la campaña electoral

El mandatario venezolano se acerca a su sexta década de vida convertido desde el año 1999 en la figura política más influyente de Venezuela y uno de los mayores referentes de la izquierda internacional en la actualidad.
Chávez nació el 28 de julio de 1954 en el estado Barinas, en el suroeste de Venezuela, en el seno de una familia de maestros de escuela. Es el segundo de seis hermanos. Chávez nació el 28 de julio de 1954 en el estado Barinas, en el suroeste de Venezuela, en el seno de una familia de maestros de escuela. Es el segundo de seis hermanos.
Chávez nació el 28 de julio de 1954 en el estado Barinas, en el suroeste de Venezuela, en el seno de una familia de maestros de escuela. Es el segundo de seis hermanos.

CARACAS, Venezuela. (XINHUA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumplió este sábado 58 años, con la expectativa inmediata de conseguir el próximo 7 de octubre una nueva reelección para seguir gobernando el país hasta el año 2019.

Chávez nació el 28 de julio de 1954 en el estado Barinas, en el suroeste de Venezuela, en el seno de una familia de maestros de escuela. Es el segundo de seis hermanos.

El mandatario venezolano se acerca a su sexta década de vida convertido desde el año 1999 en la figura política más influyente de Venezuela y uno de los mayores referentes de la izquierda internacional en la actualidad.

Tras combatir un cáncer recurrente en la zona pélvica, que lo obligó a someterse a dos intervenciones quirúrgicas y numerosas sesiones de quimio y radioterapia entre junio de 2011 y mayo de 2012, Chávez ha dedicado sus energías a una nueva campaña electoral.

 Con un enorme poder de arrastre popular, Chávez parte como favorito para convertirse de nuevo en presidente de Venezuela, al mantener en las encuestas unos 15 puntos porcentuales de ventaja sobre su principal rival, el candidato unitario de la oposición, Henrique Capriles.

 El gobernante sudamericano tiene preparado para este sábado, día de su cumpleaños, una masiva movilización de campaña junto a sus seguidores en Petare, un importantísimo sector popular del este de Caracas que aglutina más de 400 mil habitantes.

A propósito del aniversario número 58 de Chávez, un grupo de ciudadanos se reunió en horas de la madrugada en la Plaza Lina Ron, en el centro de Caracas, para lanzar fuegos artificiales en honor al presidente.

También la red social Twitter, donde Chávez acumula al día de hoy 3 millones 245 mil 338 seguidores, sirve para que los venezolanos hagan llegar sus felicitaciones y comentarios al jefe del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...