Hugo Chávez viajará a Cuba por nueva quimioterapia

El mandatario, que se ha mostrado sin cabello por el tratamiento, regresó de la isla el 13 de agosto, luego de la segunda ronda de quimioterapia, y ha dicho que además podría requerir radioterapia.
Hugo Chávez, presidente de Venezuela Hugo Chávez, presidente de Venezuela
Hugo Chávez, presidente de Venezuela

CARACAS, Venezuela. (AP).- El presidente venezolano Hugo Chávez viajará nuevamente a Cuba para recibir una nueva sesión de quimioterapia como parte del tratamiento contra el cáncer, dijo el domingo el legislativo en la página de la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV).

La página señaló que el lunes "se llevará a cabo una sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional (AN), cuyo único punto a tratar, hasta ahora, es la autorización para un nuevo viaje a La Habana, Cuba, del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a objeto de iniciar el tercer ciclo de quimioterapia".

La presidencia no ha informado sobre un nuevo viaje para que el mandatario reciba otro tratamiento en Cuba. Sin embargo, el mismo Chávez comentó el viernes en la sección "Notas de la retaguardia" del diario oficialista Correo del Orinoco que podría necesitar una nueva ronda de quimioterapia.

"Esta mañana, muy temprano, me hicieron los exámenes. Les digo que todos los valores salieron normales, gracias a Dios. Es decir, mi cuerpo sigue asimilando positivamente el tratamiento de post-quimioterapia, preparándose para un posible nuevo ciclo", señaló.

El mandatario, que se ha mostrado sin cabello por el tratamiento, regresó de la isla el 13 de agosto, luego de la segunda ronda de quimioterapia, y ha dicho que además podría requerir radioterapia.

El líder venezolano también recibió la primera quimioterapia en Cuba y fue operado en La Habana para extirparle un tumor canceroso en la zona pélvica, pero no ha divulgado qué tipo de cáncer le detectaron ni el tratamiento que se necesita.

Pese a lo informado en la página de ANTV, en la propuesta del orden día de la sesión no está incluido el tema del viaje del mandatario, sino el "debate sobre el plan de agresión a instituciones del Estado por parte de sectores de la oposición con fines desestabilizadores", seguido por la discusión de créditos adicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Juez suspende -otra vez- la audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros a HPC-Contratas-P&V

José Virzi. José Virzi.
José Virzi. LA PRENSA/Luis García

El Juzgado Decimoctavo Penal suspendió por segunda ocasión la audiencia preliminar seguida al exvicepresidente de la ...

nació el 15 de enero y pesó 7.6 libras Kim Kardashian anuncia la llegada de su tercer hijo por vientre de alquiler

Kim Kardashian y su esposo Kanye West, se casaron en mayo de 2014. Kim Kardashian y su esposo Kanye West, se casaron en mayo de 2014.
Kim Kardashian y su esposo Kanye West, se casaron en mayo de 2014. AP/Archivo

La reina de la telerrealidad estadounidense Kim Kardashian y su esposo, el rapero Kanye West, anunciaron este martes 16 de ...

dolencia cardíaca Alberto Fujimori sigue hospitalizado en medio de disputas políticas de sus hijos

El indultado exmandatario Alberto Fujimori. El indultado exmandatario Alberto Fujimori.
El indultado exmandatario Alberto Fujimori. AFP/Archivo

El indultado expresidente Alberto Fujimori seguía hospitalizado este martes 16 de enero por una dolencia cardíaca, mientras ...