Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Humala y Fujimori condenan muerte de tres soldados en Perú

12:13 p.m. - LIMA, Perú. (Xinhua).- Los candidatos a la presidencia de Perú, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, condenaron hoy el ataque contra una patrulla militar en Los Andes, en el que murieron tres suboficiales del Ejército Peruano y quedaron heridos otros seis efectivos.

Los uniformados se dirigían a prestar resguardo a un centro de votación la tarde del sábado en el poblado de Choquitaro, en el surandino departamento del Cusco, cuando fueron sorprendidos por una lluvia de balas disparadas por elementos desconocidos, que luego se fugaron.

Humala, líder nacionalista de Gana Perú, tras cumplir con su deber cívico en el distrito limeño de Surco, instó a los peruanos "a votar con fe, confianza y optimismo para construir un mejor Perú", dejando de lado las confrontaciones y buscando las coincidencias.

Asimismo, reiteró que como ex militar se "compromete a derrotar el terrorismo y no darle tregua".

Fujimori, de Fuerza 2011, quien también cumplió con depositar su voto en el mismo distrito que su contendiente, aunque en diferente centro educativo, manifestó su confianza en el triunfo de su partido político, con "el compromiso de trabajar siempre juntos, con todos los sectores".

Dijo que esperaba el veredicto final del electorado "con prudencia". Recalcó que el ataque contra la patrulla militar fue "un atentado no sólo contra los peruanos, sino también contra la democracia".

20 millones de peruanos escogen este domingo entre Humala y Fujimori al futuro gobernante de Perú para el periodo constitucional 2011-2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...