Humala, con 70% de aprobación tras elecciones en Perú

12:53 p.m. - LIMA, Perú (Reuters).- El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, cuenta con un 70% de aprobación dos semanas después de ganar las elecciones y una mayoría cree que tendrá un Gobierno al estilo del ex gobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, indicó el domingo un sondeo.

Humala, un nacionalista y militar retirado que moderó su discurso radical de izquierda antes de los comicios, ganó el 5 de junio a la conservadora Keiko Fujimori con el 51.4% de votos.

En la primera encuesta tras la elección presidencial, un 78% de peruanos consideró que el mandatario electo hará un buen o regular Gobierno desde el 28 de julio, cuando asumirá las riendas del país por cinco años, dijo la firma Ipsos Apoyo en un sondeo publicado en el diario El Comercio.

Durante la campaña electoral, Humala pregonó su admiración por el modelo económico brasileño y tomó distancia del presidente venezolano, Hugo Chávez, cuyo apoyo en el 2006 le llevó a fracasar en su primer intento por gobernar al país andino.

El líder nacionalista tomó con tranquilidad el resultado de la encuesta y afirmó que trabajará duro para mantener esa preferencia, cumpliendo su promesa de mayor inclusión social, pero respetando la actual política económica.

"Lo importante es que así me den (el apoyo) cuando salga de la presidencia, eso es lo que me preocupa y por eso me voy a esforzar para mantener eso (...) Creo que se puede mantener si uno trata de ser coherente con lo que se dijo en la campaña", dijo Humala en la puerta de su casa, donde contestó algunas preguntas de periodistas que lo esperaban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...