Humala asegura que la Unasur tiene más dinamismo que la OEA

El presidente peruano Ollanta Humala dijo este sábado que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tiene más dinamismo que la Organización de Estados Americanos (OEA) y marca la pauta en la resolución de conflictos en la región.

PERÚ, Perú. (AFP).- El presidente peruano Ollanta Humala dijo este sábado que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tiene más dinamismo que la Organización de Estados Americanos (OEA) y marca la pauta en la resolución de conflictos en la región.

"Lo que tenemos en Unasur es un bloque de naciones sudamericanas que hoy día tiene un dinamismo mayor que la misma OEA, sobre todo para la resolución de conflictos, donde ha puesto la pauta en el caso de Paraguay", dijo Humala en declaraciones a la emisora RPP.

El mandatario indicó que la fuerza del bloque se vio en la participación de la Unasur en el proceso para la normalización del orden democrático en Paraguay, luego que en junio el Congreso destituyera a Fernando Lugo de la Presidencia y asumiera el cargo el hasta entonces vicepresidente Federico Franco.

Humala sostuvo que lo que Perú puede aportar a la Unasur, cuya presidencia pro témpore ejerce, es trabajar de manera conjunta con el bloque del Mercado Común del Sur (Mercosur) y con la Comunidad Andina (CAN).

Según la prensa local, el gobierno peruano propondrá esta coordinación a los socios de la Unasur en la próxima cumbre del bloque que se celebrará en noviembre en Lima.

De otro lado, el jefe del Estado señaló que la política exterior del gobierno peruano busca exponer el potencial que tiene el país para recibir inversiones, por ello participa de manera activa en todos los bloques económicos, comerciales, regionales y mundiales.

"Perú tiene una política exterior de poner en valor al Perú, en la vidriera del _ mundo _ , todo el potencial que tiene el Perú como receptor de inversiones, productos de materias primas, turismo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...