Humala entrega pensiones a los adultos mayores

El próximo año ese número de beneficiarios subirá a 167 mil personas de 14 regiones, que tendrán un presupuesto 87 millones de dólares, informó la agencia estatal Andina.
El presidente de Perú, Ollanta Humala. El presidente de Perú, Ollanta Humala.
El presidente de Perú, Ollanta Humala.

LIMA, Perú(EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, lanzó este sábado el programa social Pensión 65 que otorgará 125 soles mensuales (45 dólares) a un total de 75 mil adultos mayores que no tienen acceso a una jubilación. 

Humala entregó las tarjetas bancarias, en las que se depositará la pensión, a los primeros 239 beneficiarios del distrito andino de Yauli en la región Huancavelica, la más pobre del país. 

El jefe de Estado dijo que los adultos mayores "no serán vistos como una carga en la familia" porque ellos tienen ahora el reconocimiento del Estado como parte de su política de inclusión social. 

"Este es el agradecimiento a nuestros padres y abuelos por haber trabajado en situaciones más difíciles que nuestra generación, gracias a ellos que se sacrificaron por nosotros", dijo Humala. 

En su primera etapa, el programa incorporará a 75 mil ancianos de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Puno, Ica y Huánuco, y el próximo año ese número de beneficiarios subirá a 167 mil personas de 14 regiones, que tendrán un presupuesto de 241 millones de soles (87 millones de dólares), informó la agencia estatal Andina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...