Humala habría ganado elección presidencial en Perú

6:50 p.m. - LIMA, Perú. (Reuters).- Ollanta Humala, un militar retirado de izquierda que inquieta al mundo financiero, se perfilaba el domingo como ganador de las elecciones presidenciales de Perú con sus promesas de combatir una pobreza que persiste pese a la bonanza económica.

Conteos rápidos de tres encuestadoras revelaban que Humala, quien sedujo a muchos con la moderación de su discurso radical, superó a su rival conservadora Keiko Fujimori en una reñida segunda vuelta electoral.

Una victoria de Humala podría traer turbulencias durante un tiempo a los mercados financieros, según analistas, las cuales podrían despejarse si el candidato muestra señales de que su nacionalismo no pondrá en juego el auge económico peruano.

Humala habría obtenido entre un 51% y un 51.5% de los votos, según conteos rápidos de las firmas Ipsos Apoyo, Datum Internacional y CPI.

En tanto, Fujimori, legisladora e hija del expresidente Alberto Fujimori ahora preso por abusos a los derechos humanos, habría obtenido entre un 48.5% y un 49%.

El nuevo presidente de Perú, un gran exportador de minerales, recibirá un país que registra un crecimiento económico entre los más altos de mundo, pero que no podido sacar de la pobreza a un tercio de su población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo