191 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA

Humala hace llamado a la unidad en Perú

El Presidente afirmó que cumplirá con los planes y programas establecidos para su segundo año de gestión, que se inició ayer.

El presidente peruano, Ollanta Humala, invocó ayer a la unidad de todos los peruanos para superar los problemas que enfrenta este país, durante las festividades del desfile militar en el marco del 191 aniversario de la independencia de esta nación andina de la corona española.

“Feliz día para todos los peruanos y la unidad del país para todos”, expresó el Humala en el segundo día de festividades patrias que culminó con el tradicional desfile de las fuerzas armadas en la céntrica Avenida Brasil de la capital peruana.

El Presidente, quien llegó al acto cívico acompañado de su esposa, la primera dama Nadín Heredia, sostuvo que esta ocasión es un momento propicio para que el ejército de este país se compenetre con la ciudadanía.

Poco antes de iniciar la ceremonia oficial, el gobernante peruano rompió el protocolo y se acercó al público asistente, al que saludó para luego reiterar su llamado de unidad.

Humala también afirmó que su gestión de gobierno cumplirá con los planes y programas establecidos para el segundo año de gestión, que se inició ayer domingo en medio de grandes expectativas por parte de los peruanos.

En tanto, la policía arrestó a un hombre disfrazado de Guasón, el popular archienemigo de Batman en las series de cómic y ahora películas de Hollywood, cuando apareció éste durante el desfile militar en la ciudad de Lima.

Sin dar detalles sobre la identidad o las motivaciones del joven para asistir disfrazado al desfile, las autoridades indicaron que trasladaron fuera de la zona de la parada a este Guasón, para evitar que la gente se atemorizara tras el crimen en Aurora, Estados Unidos.

Por otra parte, Humala ratificó el sábado en su mensaje presidencial que respetará el fallo que emita la Corte Internacional de Justicia de La Haya ante el litigio fronterizo que sostiene con Chile.

Para Humala, la demanda ante la Corte responde “a una política de Estado y a la vocación pacifista del Perú” y señaló que apoya el manifiesto Llamado a la concordia que han suscrito 30 personajes peruanos y chilenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código