Humala afirma que ha invertido más de 313 millones de dólares en seguridad

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó hoy que su Gobierno ha invertido 800 millones de soles (más de 313 millones de dólares) en infraestructura policial para mejorar la seguridad ciudadana.
Humala reslató que se han invertido mil 200 millones de soles (470 millones de dólares) en la mejora salarial de policías y militares. Humala reslató que se han invertido mil 200 millones de soles (470 millones de dólares) en la mejora salarial de policías y militares.
Humala reslató que se han invertido mil 200 millones de soles (470 millones de dólares) en la mejora salarial de policías y militares.

LIMA, Perú. (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó hoy que su Gobierno ha invertido 800 millones de soles (más de 313 millones de dólares) en infraestructura policial para mejorar la seguridad ciudadana.

"Han sido 800 millones de soles para reequipar a la Policía y establecer un sistema de comunicación moderno", declaró Humala a los periodistas durante una actividad en la región Ayacucho.

El mandatario señaló que este año "están llegando los primeros helicópteros, los patrulleros inteligentes y las motocicletas" para la Policía, y que en 30 días se contará con un sistema de identificación de huellas dactilares y uno de comunicación troncalizado.

El presidente también indicó que se han invertido mil 200 millones de soles (470 millones de dólares) en la mejora salarial de policías y militares "para darles un sueldo más digno y fortalecer su moral".

Humala fue consultado hoy sobre el asesinato del fotógrafo del diario El Comercio, Luis Choy, quien fue atacado a balazos el sábado en la puerta de su casa.

"Lamentar que un peruano más sea víctima de la inseguridad ciudadana... Hemos exigido a la Policía resultados prontos. Hay temas que no podemos revelar, estamos presionando a la Policía para que resuelva pronto este asesinato y otros", afirmó.

El último miércoles otro crimen atrajo la mirada pública sobre la inseguridad ciudadana en Lima: un hombre murió de un balazo durante un asalto que duró tan solo 30 segundos en una notaría.

Según Humala, se están coordinando mecanismos para garantizar la seguridad de la población entre el Ministerio del Interior, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Poder Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...