Humala llega a Bolivia para reunirse con Morales

7:00 a.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, llegó hoy, martes, a La Paz para entrevistarse con el gobernante boliviano, el también nacionalista Evo Morales, en una visita de menos de 24 horas.

Humala llegó de madrugada al aeropuerto de El Alto, ciudad vecina a La Paz, y fue recibido por el ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca.

Morales había invitado a Humala a celebrar con él hoy el Año Nuevo del pueblo aimara, que se escenifica cada año en las ruinas de la ciudadela preincaica de Tiahuanaco con ocasión del solsticio de invierno austral, pero a la ceremonia, al amanecer, acudió solo el gobernante boliviano.

Los mandatarios se entrevistarán en el Palacio Quemado, sede de la Presidencia boliviana, y luego tendrán un almuerzo allí mismo, tras el cual terminará la visita, indicaron fuentes oficiales.

Antes de tomar anoche en Lima un vuelo comercial hacia La Paz, Humala expresó su deseo de que la entrevista con Morales sirva para reforzar las relaciones bilaterales.

"La idea es empezar a plantear las relaciones internacionales entre jefes de Estado. Con el presidente Evo Morales hay una relación de hace varios años, y lo importante es que de estas conversaciones ambos pueblos saquen beneficios", expresó Humala, según medios peruanos.

Bolivia es el sexto país suramericano que visita Humala desde que ganó la segunda vuelta electoral el pasado día 5, tras Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.

La semana pasada anunció una segunda gira regional por Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela, pero solo visitará hoy La Paz y el resto fue postergado una semana debido a la convalecencia en Cuba del presidente venezolano, Hugo Chávez, y un viaje al exterior del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...