Human Rights acusa al gobierno sirio de ocultar a detenidos

El grupo defensor de los derechos humanos dijo que los detenidos han sido transferidos a sitios militares de acceso prohibido e instaron a los observadores a que insistan a tener total acceso.
Un grupo de observadores árabes inició este martes una visita de un mes a Siria con un recorrido por la ciudad central de Homs. Un grupo de observadores árabes inició este martes una visita de un mes a Siria con un recorrido por la ciudad central de Homs.
Un grupo de observadores árabes inició este martes una visita de un mes a Siria con un recorrido por la ciudad central de Homs.

BEIRUT, Líbano.(AP).-La organización Human Rights Watch acusó a las autoridades sirias de ocultar a centenares de detenidos durante la visita que los observadores de la Liga Árabe realizan por estos días en el país. 

El grupo defensor de los derechos humanos de Nueva York dijo que los detenidos han sido transferidos a sitios militares de acceso prohibido e instaron a los observadores a que insistan a tener total acceso a todos los sitios usados como centros de detención. 

Un grupo de observadores árabes inició este martes una visita de un mes a Siria con un recorrido por la ciudad central de Homs. 

Las autoridades sirias dijeron que el equipo tendrá acceso irrestringido a los lugares inestables pero que no podrá visitar los sitios militares delicados. 

El reporte de Human Rights Watch publicado este martes por la noche refleja las acusaciones hechas por miembros de la oposición siria de que miles de detenidos estaban siendo transferidos a lugares militares antes de la visita de los observadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...