Humilde cuartel es la nueva sede del gobierno de Haití

1:22 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (AP). -El gabinete se reúne al aire libre sobre una plancha de concreto bajo el candente sol tropical. La oficina de comunicaciones es una mesa plegable debajo de un árbol, y el presidente recibe a dignatarios extranjeros dentro de un sencillo edificio de un piso.

El terremoto que destruyó las instituciones más prominentes de la capital haitiana, incluyendo el palacio presidencial, ha dejado a los máximos representantes gubernamentales del país de nueve millones de habitantes operando desde un pequeño cuartel policial.

En una lucha por controlar una masiva crisis humanitaria, las autoridades dicen que apenas se percatan de las humildes instalaciones.

"Estoy sirviendo a una nación. No tengo nada de tiempo para hacer ningún comentario sobre la ubicación de la oficina del presidente'', dijo Yves Mazile, jefe de protocolo, que introducía a las delegaciones extranjeras a sus reuniones con el presidente René Preval.

Una bandera haitiana ondea a media asta junto al asfalto que conduce al cuartel de la policía judicial, uno de los muchos recordatorios de las aproximadamente 200 mil personas muertas en el terremoto del 12 de enero.

Una trabajadora de la cancillería con un collar de perlas alrededor del cuello le sonríe a los visitantes, procurando mantener las apariencias a pesar de los paneles sueltos en el techo y los cables que cuelgan del edificio policial de concreto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...