Hundimiento de transbordador deja 40 muertos y 171 desaparecidos en Filipinas

El número de muertos a causa del hundimiento de un transbordador que chocó con un mercante en la zona central de Filipinas asciende a 40, según el último recuento de la Cruz Roja.
Estas dos mujeres sobrevivieron a la colisión del transbordador con el carguero en aguas de Filipinas. Estas dos mujeres sobrevivieron a la colisión del transbordador con el carguero en aguas de Filipinas.
Estas dos mujeres sobrevivieron a la colisión del transbordador con el carguero en aguas de Filipinas.

BANGKOK, Tailandia. (EFE).– El número de muertos a causa del hundimiento de un transbordador que chocó con un mercante en la zona central de Filipinas asciende a 40, según el último recuento de la Cruz Roja.

El Consejo Nacional de Reducción de Desastres precisó que al menos 171 personas continúan desaparecidas tras el siniestro ocurrido en la noche del viernes frente a las costas de la provincia de Cebú, según el diario Manila Channel.

El transbordador “MV Saint Thomas Aquinas” sólo tardó unos diez minutos en hundirse tras entrar en colisión con el carguero “MV Sulpicio Express” a casi un kilómetro de distancia de la localidad de Talisay.

En el “Thomas Aquinas”, de 40 años y con capacidad para más de 900 ocupantes, viajaban más de 800 personas, entre las que había al menos 700 pasajeros y 116 miembros de la tripulación.

El carguero, que se dirigía a la provincia de Davao, sufrió daños en el casco, aunque no se hundió y sus 36 tripulantes no resultaron heridos.

Los pescadores fueron los primeros en acudir en auxilio de las víctimas, que apenas tuvieron tiempo para evacuar el barco, aunque fueron rescatadas al menos 629 personas, de las que 69 están ingresadas en hospitales principalmente por fracturas y traumatismos.

Los servicios de urgencia continúan con las tareas de rescate, que por la mañana tuvieron que suspenderse debido al mal estado del mar, aunque no hay muchas esperanzas de encontrar supervivientes.

Las autoridades investigan las causas del accidente, al tiempo que han ordenado de forma temporal la paralización de las flotas de las compañías del transbordador, la 2GO, y del mercante, Philippine Span Asia Carrier (antigua Sulpicio Lines).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amparo de garantías Suspenden audiencia preliminar en caso Financial Pacific

Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada.
Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a 12 personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal pretendía efectuar entre este lunes 18 y el 21 de diciembre, a ...

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...