Huracán 'Alex' va hacia frontera entre México y EU

6:36 a.m. - TEXAS, Estados Unidos. (AP).- El huracán Alex avanzaba la mañana del miércoles a través del Golfo de México hacia la región costera del límite entre México y Texas, en un curso que lo alejaba de la zona afectada por un gigantesco derrame de crudo.

El Centro Nacional de Huracanes clasificó a la tormenta la noche del martes como huracán de categoría 1, la más débil de la escala, luego que alcanzó vientos máximos sostenidos de 121 kph (75 mph).

Alex es el primer huracán que se forma en junio en el Atlántico desde 1995, dijo el centro.

La tormenta llegaría a tierra al anochecer del miércoles a unos 160 kilómetros (100 millas) al sur de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, y la vecina Brownsville, Texas.

Se esperaba que sus vientos alcanzaran al menos 145 kph (90 mph) para entonces, pero no llegaría a las categorías más severas de huracanes.

La madrugada del miércoles, Alex estaba a 378 kilómetros (235 millas) al sureste de Brownsville y avanzaba al oeste-noroeste a 11 kph (7 mph) con vientos sostenidos de 129 kph (80 mph).

Unas treinta plataformas petroleras en el camino de las zonas periféricas de la tormenta fueron evacuadas y el presidente estadounidense Barack Obama emitió una declaración preventiva de desastre federal para los condados del sur de Texas.

Alex permanecería lejos de la zona del derrame de crudo de la plataforma averiada de BP cerca de la costa de Luisiana y no afectaría los trabajos de recuperación, aunque algunos barcos de recolección de crudo debieron volver a puerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...