Huracán Dora avanza más débil en el Pacífico de México

El huracán Dora sigue alejándose gradualmente de la costa de México, pero las olas generadas por el huracán golpearon comunidades costeras.

MIAMI, EU (AP). -El huracán Dora se debilitó el viernes a categoría 3 en el Pacífico mexicano, pero todavía está cerca de zonas costeras que se mantienen en alerta. 

Sus vientos se debilitaron a 195 kilómetros por hora (120 millas) el viernes temprano. El gobierno mexicano emitió una alerta de tormenta tropical para la península de Baja California Sur, incluyendo al centro turístico de Los Cabos. 

Dora sigue alejándose gradualmente de la costa pero las olas generadas por el huracán golpearon comunidades costeras. 

Los cimientos de un pequeño faro a 60 kilómetros (35 millas) al este de Acapulco se vinieron abajo el miércoles. 

Además, aproximadamente 60 restaurantes con techos de palma en zona de playa, alrededor de La Peñitas y La Bocana, fueron arrancados o dañados por la tormenta. 

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que el ojo del huracán se encuentra a 340 kilómetros (210 millas) al suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, en la zona occidental de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Ratifican sentencia de 30 años de prisión para salvadoreña que abortó

Teodora del Carmen Vásquez. Teodora del Carmen Vásquez.
Teodora del Carmen Vásquez. AP

Un tribunal superior confirmó el miércoles la sentencia de 30 años de prisión para Teodora del Carmen Vásquez, una salvadoreña ...

PRENSA Reporte: Hay 261 periodistas presos en todo el mundo

Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik.
Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. AP

En el mundo hay una cifra récord de 262 periodistas presos por trabajar recabando y reportando noticias, dijo el miércoles una ...

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...